IMÁGENES POÉTICAS (disparadoras de textos)

INSECTOIDES, de Jonathan Rodríguez y José Luis Solari

Había una vez unos mos.. Mosquitos, llamados insectoides. Esos mosquitos largaban agua y andaban de noche.

Alguna gente andaba por la calle, y pensaban que llovía. Alguna gente se asustaba, porque pensaban que era una enfermedad.

fin.


De Manuel Biarlo

Había un científico que había echo un rayo para convertir a un águila en persona, pero no lo logro terminar; el hombre águila se fue, pero antes lo mato.
……(un millón de años después)……
El águila estaba en el edificio donde mato al científico. De pronto se escucharon pasos; de pronto se cerraron puertas y ventanas; de pronto se prendieron las velas y la estufa; de pronto había una mesa con dos vasos, 2 botellas y un fantasma mirándolo y el al fantasma
To Be
Piensen el final….

De Franco Gramaglia

Dos personas tomando vino o agua, con una mesa con dos vasos y dos botellas. El hombre mira al hombre pájaro; porque hay un relato que dice, que los hombres pajaros tienen como pequeñas aberturas en su rostro.
Fin.

De Agustina, Yaquelin y Florencia

Ese día a la noche había sol, estrellas y lluvia. Había un chico que le estaba pidiendo a Dios que no lloviera más, acompañado por su gato que estaba acostado por que estaba enfermo y no se podía curar, hasta que murió. Todas las noches se escuchaban los gritos del gato.
Fin.

De Mayra Del Castillo

Había una vez una señora que le agarro viruela y para los indígenas era muy raro curarla; entonces usaron una vieja estrategia indígena, se trataba de que tres curanderos se tenían que parar arriba de la persona y caminar sobre ella; la señora luego de unos días, se recupero tomando reposo y curándose.
Fin.

De Melany Ponce

Había una vez unos hombres que pasaban por arriba de un muerto. El muerto soñaba que estaba durmiendo en una cama y tenia una cabeza en los pies. Los hombres se reían con muchas carcajadas. 

Al otro día se acostaron y soñaron con el mismo hombre en el piso; ellos creían que era una estatua y unos hombres, amigos de ellos, pasaron por arriba otra vez.

Los hombres dijeron: -¡No lo pisen, esta muerto!. Pero los hombres no obedecieron y lo pisaron sin escuchar y se rieron.

Los hombres gritaron con mucha intención: -¡Chorros!, ¡mataron a un cura!. ¡por favor, ayuden!. 

Y la gente llamo a la policía y a la ambulancia; pero llegaron muy tarde y la gente desesperada llamó a otra ambulancia sin saber que la otra había llegado. Las ambulancias pensaron que había dos muertos, entonces una se tuvo que ir. 
El muerto no se pudo curar y los hombres despertaron de sus camas y muy asustados cerraron todas las puertas y salieron por la ventana. 
Fueron al cementerio y era verdad lo del hombre muerto. Todo lo que soñaron se hiso realidad.

Fin.

Un bosque de sustos, de Alexis y Yemina

Había una vez un matrimonio que tenia dos hijos, un varón y una mujer; Vivian frente a un bosque oscuro y peligroso.
Una noche los chicos salieron a jugar a las escondidas, la niña se escondía y el varón contaba. La niña se había escondido en el bosque, empezó a ver sombras blancas y oscuras, pero cuando se dio vuelta vio a su padre ahorcado; La niña corrió asustada a avisarle a su hermano; Los dos salieron corriendo a avisarle a su mamá. 
De pronto, antes de abrir la puerta los detuvo el diablo y riéndose, dijo: - yo mate a sus padres, jajaja. Cuando el diablo desapareció entraron a su casa y encontraron a su madre tirada en el piso.

fin.

La casa del susto, de Pamela

Era un día soleado, salí a jugar con mi hermana y dos primos al medio de una cancha y vimos a un diablo que nos llevo a un calabozo oscuro, pedimos ayuda y no había nadie. El diablo se fue a buscar a mi primo que se quedo escondido; vimos una sombra oscura; fuimos a ver que era; había un hombre que estaba ahorcado. Salimos corriendo y nos encontramos con un pájaro que nos traía una cosa muy importante, ellos no sabían en donde estaban, siguieron al pájaro y los llevo derecho a su casa. Buscaron a su mamá y a su papá y estaban ahorcados. Salieron corriendo a buscar al diablo; lo encontraron; lo llevaron a su casa; lo mataron y lo tiraron en el medio de la cancha.
Fin.












No hay comentarios:

Publicar un comentario